Elegir Patines: en línea o de 4 ruedas

Cuando uno desea aprender a patinar es casi la primera pregunta que se hace ; ¿patines en línea o de cuatro ruedas?

Aquí te dejamos algunas claves para que lo tengas más claro.
En cuanto a estabilidad y aunque resulte extraño, los patines en línea aportan mayor estabilidad. El peso está repartido en una base más grande que la que aportan los patines de 4 ruedas y aunque en ambos es frecuente llevar el peso al talón produciendose las tipicas “culadas”, con los de 4 rueda es mucho más habitual.

Los giros y el frenado son  diferetes.

Los patines en linea requieren equilibrio para adelantar el patín del taco y elevar la puntera para frenar mientras que los de 4 ruedas el equilibrio requerido es al contrario; atrasar el patín del taco (aunque éstos suele llevar taco ambos patines) y elevar el talón.
elegir patines
En cuanto a los giroslos patines en linea permiten giros más rápidos y cerrados, ayundándote de la fuerza centrífuga de tu cuerpo respecto a la trayectoria de la curva, mientras que con los patines de cuatro ruedas los giros son más bruscos y no permiten inclinación del patín para trazar la curva.
Sin embargo los patines de cuatro ruedas te permiten realizar ciertas habilidades que un patín en linea no te dejaría por la anchura de las ruedas, es por ello que el patín de cuatro ruedas suele ser más utilizado para patinaje artístico o hockey sobre ruedas, aunque la modalidad en línea va cogiendo fuerza cada día más.

 

Si lo que deseas es aprender a patinar, dar paseos con tus patines o incluso hacer algo de patinaje urbano, en nuestra escuela de patinaje te recomendamos los patínes en línea, en una primera instancia son mucho más versátiles para la iniciación sin intención de especializarte en ninguna disciplina.

 

 

4 comentarios de “Elegir Patines: en línea o de 4 ruedas

  1. Raquel Sánchez Navadijo dice:

    Hace años que no patino pero aprendí con los d 4 ruedas, para patinaje urbano q patines de 4 ruedas son los recomendables

  2. SOYLUNA dice:

    Hola, yo ya se patinar desde peque y siempre con los de linea…. Ahora se me han quedado pequeños y estoy indecisa si comprarme patines paralelos o seguir con los de linea. Por favor ayudarme. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *