II Maratón de Patinaje de Madrid

La ciudad de Madrid acoge este domingo, 14 de junio, la II edición del Maratón Internacional de Patinaje, un evento único para los amantes de este deporte y para todos aquellos aficionados han decidido recorrer las calles de la capital, que estarán cerradas al tráfico. La expectación ha sido tal que las inscripciones ya están agotadas en sus tres diferentes modalidades: maratón completo (42,195 km, 14 vueltas), media maratón (21,097km, 7 vueltas) y patinada popular (6km, 2 vueltas). La idea es que personas de diferentes edades y niveles disfruten de la prueba. Ahora bien, se trata de una carrera por lo que los participantes deben estar capacitados para rodar en grandes grupos por carretera.

En total, el circuito comprende 3 kilómetros y está cerrado a la circulación. Los únicos vehículos autorizados que seguirán la prueba son los designados por la organización y que estarán debidamente identificados. La salida y llegada se sitúan en la calle Bravo Murillo, frente a la Junta de Distrito de Tetuán. El tiempo máximo para realizar la prueba es de tres horas durante las cuales los 1.500 participantes darán lo mejor de sí. Además, los vencedores en categoría femenina y masculina recibirán un premio de 500 euros cada uno.
En la edición del 2014 el ganador fue Patxi Peula, con una marca de 1 hora y 15 minutos. Era la primera vez que se celebraba un evento de estas características en la capital debido a la legislación que existía sobre la utilización de los patines en la vía pública.

Maratón de Patinaje
El único requisito para participar es la edad. La mínima para el maratón y el medio maratón de patinaje es de 16 años, cumplidos el día de la prueba y, además, todos los menores deben presentar una autorización. Para la patinada popular se permiten niños a partir de 8 años y tienen que ir acompañados de un adulto responsable.

El II Maratón Internacional de Patinaje de Madrid arranca con la patinada popular, a primera hora de la mañana, a las 9:15. Le sigue el medio maratón y el maratón completo a las 10:30 del domingo. Los inscritos tendrán que recoger previamente sus dorsales en la tienda de In-Gravity (Avenida del Manzanares, 196). Solo los participantes que provengan de fuera de Madrid lo podrán hacer el mismo día de la prueba de 8:00 a 10:00.

Los precios de este evento varían en función de la modalidad, van desde los 5,60€ para la patinada popular, a los 25,60 para la media maratón y 30,60€ para el recorrido completo. La mitad de cada inscripción a la patinada popular se donará a una entidad o labor social, según especifica la página web del evento, con el objetivo de ayudar a quien más lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *