¡La vuelta al cole mejor en patines!

Una vez pasada la “cuesta de septiembre”, donde mamás y/o papás se encargan de la compra de material y la puesta a punto para que los peques de la casa tengan una vuelta al cole de lo más acogedora, toca el turno de pensar en el ocio de nuestros hijos…y en el propio. Desconectar de la rutina es necesario para toda la familia.

vuelta al coleMuchas veces se piensa en las actividades extraescolares como un refuerzo a algunas materias pero son más que eso: una oportunidad para que los niños se desarrollen física e intelectualmente en nuevos ambientes, muchas veces fuera del colegio. Por ejemplo, en la Escuela de Patinaje Doble Empuje los niños y niñas, desde los cuatro años, pueden disfrutar de sus tardes libres aprendiendo a patinar, en distintas zonas de la Comunidad de Madrid (Vicálvaro, Retiro y Barrio del Pilar) y conocer nuevos compañeros.

¿por qué elegir el patinaje como actividad extraescolar?

  • Es un hábito saludable y ayuda a despejar la mente.
  • Conocerás a gente nueva y podrás realizar rutas por Madrid.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la expresión artística de los niños.
  • Mejora la coordinación y equilibrio.
  • No es una obligación sino una motivación para continuar con las pilas recargadas durante toda la semana.

El deporte es fundamental para que el niño adquiera unos hábitos de vida saludable, se desarrolle muscularmente y adquiera una serie de capacidades que, en el caso del patinaje, están ligadas al equilibrio, resistencia, agilidad y control motriz. Además, si deciden por probar suerte en un grupo de patinaje aprenderán a relacionarse con otros niños, a jugar en equipo y a trabajar de manera independiente, factores fundamentales para la madurez. Y, por supuesto, el patinaje no es solo para los más pequeños, también hay sesiones de patinaje adaptadas para adultos. Estas clases están encaminadas a aprender a deslizarse y al dominio total del patín, donde encontrarán, seguro, una vía de escape a la rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *