Algunos tipos de patín, ¿cuál es el tuyo?

En Doble Empuje ya hemos hablado de las diferencias fundamentales entre los dos tipos de patín más habituales: en línea o tradicionales con las ruedas en paralelo, utilizados en la modalidad artística. A pesar de que estos sean los más comunes, hay otros tipos de patín que más allá de aspectos comerciales, se encaminan hacia un tipo u otro de disciplina.

  •  Patíntipos de patín de fitness: para diferenciarlo hay que observar que su bota es más alta de lo normal, el interior es acolchado, lleva freno y la caña rígida. Es un modelo ligero para las personas que desean iniciarse en el patinaje y hacer rutas. Las ruedas suelen ser pequeñas, de aproximadamente 90 mm, ya que un diámetro más grande dificultaría el desplazamiento para una persona principiante.

 

 

  • El Patín de Freestyle es algo más complejo que el anterior pues está pensado para realizar trucos tipos de patín
    de slalom, que es cuando hay una fila de conos muy juntos y el patinador la atraviesa sobre una o dos ruedas. La bota de este patín también es alta pero son mucho más rígidos y con más enganches que el de Fitness, pues deben asegurar la sujeción del pie. La guía de las ruedas es corta para que haya mayor movilidad. Las ruedas son de 80- 84 mm.

 

 

  • Un Patín Agresivo lo usan personas experimentadas y atrevidas. La bota es pesada y grande. En la guía hay un espacio entipos de patíntre las ruedas que sirve para poder “grindar” o deslizarse en bordillos o barandillas apoyándose en ese hueco de la bota. Las ruedas de estos patines tienen un diámetro de entre los 56 y 59 mm.

 

 

 

  • tipos de patín,velocidadEl Patín de Velocidad es el más característico. Son los más ligeros y, prácticamente, es como si sobre una zapatilla se encajaran las ruedas. La bota es de cuero y fibra de carbono y sobre ella se fija la plancha de aluminio, en la que se emplazan las 3 ó 4 ruedas. Éstas son de 80-110mm. La guía es la más larga y es un patín menos fácil de manejar ya que su estabilidad aumenta conforme lo hace la velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *